5 Errores en el maquillaje diario

El maquillaje de diario, por lo general debe ser muy fácil, no se debe utilizar muchos artículos, precisamente se busca rapidez y sencillez.

Y ahora les quiero contar algunos de los errores que yo cometía y que he visto a muchas mujeres cometer en el transporte público. Así podrás prevenirlos todo con la finalidad de cuidar tu piel, sus productos y su economía.

1.      1. Usar las esponjas que vienen en los polvos compactos.

Las esponjas que vienen empaquetadas en estos productos son desechables. No se pueden lavar porque algunas pierden su forma o se deshacen, además, suelen almacenar muchas bacterias que pueden ser dañinas para tu piel, y por último, las chicas que son de piel grasa si utilizan ese tipo de esponjas, pueden pasar la grasa al polvo, dejando en él una capa que impide que tomes más producto. 

    ·         Para aplicar el polvo lo más recomendable es utilizar una brocha

2.       2. Sacar y meter el cepillo de las máscaras de pestañas.

Cuantas veces no hemos vistos a mujeres duro y dale al sacar y meter los cepillos en los envases de las máscaras de pestañas, al hacer esto, lo único que haces es meter aire a tu rímel, y por lo tanto darle menos tiempo de vida ya que se va a secar rápido.

  •          Lo que se debe hacer para tomar más producto, es meter el cepillo en el envase y realizar pequeños círculos, de esta manera no estarás dañando tu producto.

  3. No lavar las esponjas.

Para aplicar la base algunas chicas utilizan brochas, pero muchas más utilizan esponjas estilo beauty blender, que son muy buenas pero tienen una pequeña dificultad. Como son esponjas obviamente absorben también la base, es por esta razón que se tienen que lavar mínimo cada tercer día, esto para que no se almacenen bacterias y hongos dentro de la misma, está demás decir que si no las lavas le harían daño a tu piel.

  •          Así como se tienen  que lavar frecuentemente, se debe dejar secar por completo para volver a utilizarlas, es por esa razón que se recomienda tener muchas esponjas, para su uso, y no perder tiempo en todo el proceso.


4.       4. Utilizar agua en las sombras.

Muchas veces aunque sea un maquillaje de diario le queremos dar punch con un toque de brillo, y todas sabemos que las sombras brillosas se potencializan con agua o con fijadores, pero no sabemos cómo aplicarlas.

 Al igual que muchas chicas yo mojaba la brocha y después tomaba la sombra que me iba aplicar, ¡Terrible error! La aplicación es al revés.

  •       Primero debemos tomar la sombra y después mojarla para enseguida aplicar, esto con la finalidad de no desgastar las sombras, ya que hay productos que pierden pigmentación al hacerlo de la manera incorrecta.


1.       5. No sellar delineadores de lápiz.

Seguro has aplicado delineador en lápiz, tanto en el parpado como en la línea del agua, y con el paso del tiempo lo traes en todos lados menos donde te lo aplicaste, el error radica en no sellar los productos, pero ahora te traigo la solución.

  •          Para sellarlos solo tienes que poner sobre el delineador una sombra, ya sea del mismo color u otro, respetando los tonos claros y oscuros, por ejemplo: tu delineador es negro, puedes utilizar sombras fuertes como azul marino, verde o café oscuro; si en cambio tu delineador es blanco o beige, séllalo con tonos pastel o claros.

¡Bonitas! espero que con estos errores hayan aprendido algo nuevo, ahora no olviden compartir la información con alguien que le pueda ayudar.

Comentarios

Entradas populares